Jamie Cullum, el pequeño gran nombre del Jazz

After years of expensive education,

A car full of books and anticipation…

Realmente no hace tantos años que terminó con honores sus estudios universitarios (Cine y Literatura Inglesa), pero a sus 32 años ya es el artista del Reino Unido con el disco de jazz más vendido de la historia de su país.

Ladies & Gentlemen, ¡el gran Jamie Cullum!

Conocido por su carisma y sus versiones de temas de Radiohead, Rihanna (imposible no bailar con esta versión de Don’t Stop the Music), o The White Stripes, ha acercado al gran público los sonidos del jazz con clásicos de Miles Davies, Cole Porter, Singin’ in the rain o My fair lady haciendo, básicamente, lo que le da la gana. Produciendo su primer disco con sólo 48£, un par de años después desataba una puja millonaria entre Universal y Sony por producir el que sería su segundo álbum, Twentysomething, que junto a The Pursuit supone un disco redondo (en todos los sentidos). Versiones, temas propios, todo ello con el frescor de un sonido joven y desenfadado, y unos larguísimos directos… que hablan por sí solos.

En sus discos no sólo canta y compone y toca el piano, sino que también toca el bajo, la guitarra y cajas acústicas de procedencias diversas, y en sus conciertos improvisa, hace beatbox, brinca, bromea, y se gana a un público que termina pidiendo siempre más. Ya lo dice el dicho: la buena esencia viene en frasco pequeño (y sino que se lo pregunten a su novia, la exmodelo Sophie Dahl, que le saca dos cabezas). Con su programa semanal en la BBC, su iniciativa Pizza Express Big Audition with Jamie Cullum para financiar a nuevos talentos, y sus participaciones en infinitos festivales alrededor del globo, Cullum prepara para principios de este año la salida de su próximo disco sin dejar de lado la superproductividad e hiperactividad que le caracterizan.

Es inútil escribir más acerca de él, sólo puedo recomendaros que oigáis y veáis por vosotros mismos lo GRANDE que es.

I’m all over it now… and I can’t say how glad I am about that!

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Jamie Cullum, el pequeño gran nombre del Jazz

  1. […] su programa de la BBC, Jamie Cullum nos ha deleitado hoy con un fragmento de un tema de Neneh Cherry & The Thing que ha definido […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: