De trailer a trailer y tiro porque me toca

Aprovechando el estreno del nuevo trailer de ‘El Hobbit’, y recordando esa sensación de emoción, ese cosquilleo, ese entusiasmo por cada plano, cada sonido y cada segundo al ver nuevas imágenes, me ha parecido muy oportuno hacer una recopilación de los trailers y teasers de las tres películas de ‘El Señor de los Anillos’.

Para los que seáis tan geeks como yo, que desde el segundo siguiente a que estuvieran en internet los devorasteis hasta sabéroslos de memoria, para los que visteis las películas convencidos por amigos, sin saber muy bien de qué iba el asunto, y mejor aún, para los irreductibles que aún no las hayan visto, con la esperanza de moveros al menos la curiosidad sobre una Trilogía que ya se ha convertido en Clásico del Cine.

¿Estáis listos?

Empezamos el viaje con el teaser trailer de ‘La Comunidad del Anillo’, con una banda sonora distinta a la definitiva y algunos planos que no vimos hasta las Ediciones Extendidas, por no hablar de un doblaje… erm… diferente.

El trailer definitivo lo pongo en versión original, ¡que gana muchísmo!

Tras la proyección de ‘La Comunidad del Anillo’, en EEUU tenían el privilegio de disfrutar en los cines del que, durante muchos meses, fue el único trailer de ‘Las Dos Torres’, que quedó recogido en el DVD como huevo de Pascua, y en el que veíamos de refilón las primeras imágenes de Bárbol y Gollum.

El teaser trailer oficial apareció en verano, recuperando el tema de ‘El Puente de Khazad-Dûm’, el más recordado de la primera película.

Pero era el segundo trailer el que se centraba en presentarnos a los nuevos personajes (incluídos Gandalf el Blanco y Gollum), con una épica versión del tema ‘Lux Aeterna’ de ‘Requiem por un sueño’ de Clint Mansell.

Fue la conclusión de la trilogía, ‘El Retorno del Rey’, la que más se hizo de rogar, esperando hasta tan sólo un par de meses antes del estreno para mostrar su único trailer, en el que alardeaban sin miedo de sus efectos especiales y algunas de las escenas más esperadas, todo ello acompañado de una versión más dramática del tema de ‘Minas Tirith’ que lleva al final a un climax… espectacular.

Para terminar, un recuerdo a los otros teasers, los posters, en mi opinión, bastante mejores que los aburridísimos posters definitivos, que resultaron una especie de collage sin esfuerzo imitando los carteles clásicos pero con Photoshop en lugar de estar dibujados. Muy mal PJ, muy mal.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Un pensamiento en “De trailer a trailer y tiro porque me toca

  1. andonibgon dice:

    Un puñado de reflexiones muy muy interesantes acerca del trailer, de la mano de los amigos de TheOneRing.net:

    http://www.theonering.net/torwp/2011/12/28/51999-why-the-hobbit-trailer-is-a-test-of-character/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: