Un viaje inesperado… muy esperado

El día convenido y a la hora prevista, un viejo amigo ha llamado a nuestra puerta acompañado de una marabunta de ruidosos enanos. Ya ha llegado. Ya está aquí. ¡Es él!

¡El teaser trailer de ‘El Hobbit’!


Para quien quiera evitarse cualquier tipo de SPOILERS (algo absurdo a estas alturas, ya que en breves veremos este trailer en los cines, ¡en 3D!), sabed que no nos muestran más de lo que ya esperábamos, centrándose sobre todo en la primera parte de la película.

No le vemos el pelo, evidentemente, a Smaug, Bardo, el alcalde, a las batallas, los goblins, las arañas, Thranduil/Legolas/Tauriel (¿en alguno de esos planos de árboles podrían estar en el Bosque Negro? ¿Vamos a tener un Bosque Negro tan poco Negro como el Negro Mordor?), apenas vemos un par de planos de Galadriel (más cosmética y menos natural que en ESDLA, ¿será el maquillaje del 3D? ¿Será la edad? ¿Será el café?) y algo de Rivendel y Trolls. De Gollum vemos poco más que una sombra, imagino que por falta de tiempo más que por misterio.

Pero para mí, sin duda alguna, la gran revelación ha sido la música. De hecho, mi pregunta a Peter Jackson en sus famosas ’20 Questions’ de facebook trataba sobre esto. Una vez confirmada la presencia de Howard Shore de nuevo a la batuta, y con lugares de las películas anteriores que tenían temas musicales propios y reaparecían en esta (La Comarca, Rivendel), para mí la clave estaba en si estos temas iban a reaparecer tal cual, o en versión tuning-remix, o si toda la BSO iba a ser original. Según parece, al menos la Comarca permanece, como ya decía Bilbo, sin cambios en el tiempo, aunque nos sorprendan con un nuevo tema, cantado por los enanos primero, y en su versión sinfónica después, que tiene toda la pinta de ponernos la carne de gallina (y no voy a ser tan tiquismiquis como para decir que esas trompetas me recuerdan a algunos acordes de la Batalla del Abismo de Helm, ya se me pasará…).

Me he quedado con ganas de ver un poco más de Martin Freeman, imagino que como todos, pero en dos minutos no se puede realmente meter mucho más, y después de ver la caña que le metía Andy Serkis (Gollum y director de la 2ª unidad) en su primera semana de rodaje, cuando el uno estaba acostumbrándose todavía a sus nuevos pies de látex y el otro retomaba un trabajo de más de 10 años, me fío de él. Además ¿quién no va al cine esperando sorprenderse?


Si este teaser ha cumplido su propósito y os ha dejado con ganas de más, no dejéis de echarle un vistazo a los vídeos de producción de Peter Jackson, y a los informes desde el set de rodaje de AICN y el blog de Ian McKellen.

El camino sigue y sigue…

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: